Inicio - Ciencia y Tecnología - EL APPLE WATCH DEL 2022 PODRÍA MEDIR EL AZÚCAR EN LA SANGRE

EL APPLE WATCH DEL 2022 PODRÍA MEDIR EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Tegucigalpa,Honduras jueves 27 mayo 2021

Pocas compañías en el mundo están sometidas a lo largo del año a una presión tan grande en cuanto a informaciones de futuros dispositivos como ocurre con Apple.

Hace unos días, el diario británico The Telegraph publicó una información sobre una compañía de su país, Rockley Photonics, que en la documentación de cotización bursátil para salir a bolsa en Nueva York recoge la existencia de un “acuerdo de suministro y desarrollo” con la compañía californiana.

Su especialidad son los sensores ópticos de precisión y su objetivo medir de forma constante variables como glucosa, alcohol, presión sanguínea, hidratación y hasta temperatura con un solo dispositivo de pulsera. Un pequeño y completo monitor de salud en la pulsera.

Rockley Photonics, cuyos ingresos dependen en buena parte de trabajos de ingeniería para Apple, espera mantener esa relación de negocio durante este ejercicio y el director ejecutivo de la compañía, Andrew Rickman, ha manifestado que espera que la tecnología de su empresa esté en productos de consumo el año próximo, aunque no ha mencionado que fueran de Apple, que siempre exige una estricta confidencialidad a sus socios.

El comentario parece apuntar a un dispositivo del 2022 más que al Apple Watch del 2021, Series 7, que debería presentarse el próximo otoño.

La monitorización precisa y constante de la glucosa en la sangre permitiría a millones de personas con diabetes dejar de medirse los niveles mediante el molesto pinchazo en el dedo. Es un objetivo que Apple busca desde hace años. El consejero delegado de la compañía de la manzana, Tim Cook, explicó en el 2017 a una audiencia de estudiantes de la Universidad de Glasgow, donde le otorgaron un título honorífico, que había estado llevando varias semanas “un monitor continuo de glucosa” que dejó de usar para ese viaje a Escocia.

La consecución de sensores no invasivos que midan múltiples biomarcadores de forma constante y puedan establecer gráficas de evolución diarias puede suponer un salto cualitativo en la salud preventiva en los próximos años.

El Apple Watch y relojes inteligentes de otras compañías miden ahora el ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre, y pueden detectar arritmias así como realizar electrocardiogramas. La monitorización de glucosa, alcohol, hidratación y temperatura puede popularizar todavía más este tipo de dispositivos.

La capacidad de llevar los diagnósticos de laboratorio a la muñeca y transformarán el seguimiento de los pacientes y la prestación de asistencia sanitaria”, según Rockley Photonics

El método de detección de todos esos biomarcadores se realizaría, como ocurre ahora con el ritmo cardiaco y el oxígeno en sangre, mediante leds infrarrojos situados en la parte posterior del reloj en contacto con la piel. Una serie de sensores ópticos analizarían la forma en que incide la luz para lograr medir esos niveles.

Rockley Photonics asegura que “está abriendo un nuevo camino en el suministro de ópticas integradas para aplicaciones múltiples de detección y monitorización relacionadas con la salud”. Esa monitorización de “múltiples biomarcadores biofísicos y bioquímicos que permite la capacidad de integración óptica de alta densidad de la plataforma revolucionará la forma en que cuidamos nuestra salud y bienestar”, señala la compañía en su página web. “La capacidad de llevar los diagnósticos de laboratorio a la muñeca y las soluciones para los puntos de atención —añade— transformarán el seguimiento de los pacientes y la prestación de asistencia sanitaria”.

Apple no sigue un solo enfoque en esta búsqueda de la medición de azúcar en la sangre. Este mismo año ha registrado una patente de un sistema para conseguir la monitorización mediante radiación electromagnética de baja energía

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: