Inicio - Cortés - Crean asociación para apoyar a mujeres con lupus y fibromialgia

Crean asociación para apoyar a mujeres con lupus y fibromialgia

Tegucigalpa,Honduras jueves 27 mayo 2021

Un grupo de mujeres creó la organización Unidos por el Lupus y Fibromialgia en Honduras (Unilufih), para afiliar y apoyar a las féminas que padecen de ambas enfermedades que cada año se incrementan.

Según la asociación, buscan constituirse como un ente a nivel nacional, por lo que se desplazan por diferentes medios de comunicación con el fin de concienciar sobre la problemática sanitaria que engloba una serie de padecimientos entre las jóvenes y mujeres que padecen las mencionadas enfermedades.

También buscan suavizar la repercusión en las pacientes, mediante una actuación social diversa que mejore la calidad de vida de las mujeres.

El lupus es autoinmune cuando el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error, situación que daña muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón y pulmones.

La fibromialgia, en cambio, es acompañada por dolor en los músculos y en el tejido fibroso de los ligamentos y tendones, se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos, la cual es poco conocida y difícil de diagnosticar, por lo que muchas mujeres padecen de incomprensión.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: