Inicio - Cortés - Twitter presenta regla de «integridad electoral» ante comicios en México

Twitter presenta regla de «integridad electoral» ante comicios en México

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 mayo 2021

 

Twitter presentó este miércoles en México una nueva regla de «integridad electoral», basada en sus experiencias en Estados Unidos, España y otros países, ante los comicios intermedios del 6 de junio, que serán los más grandes de la historia del país.

“Implica que no se pueden utilizar los servicios de Twitter para manipular las elecciones o interferir en ellas”, expuso Danya Centeno, gerente de Política Pública para América Latina de la empresa en una charla virtual con medios.

La normativa, que se suma a las existentes sobre seguridad, privacidad y autenticidad, impide «publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar».

El principio de integridad electoral, enunció Centeno, se aplica cuando hay información engañosa sobre cómo participar en elecciones, supresión del voto o intimidación para votar, afirmaciones engañosas sobre resultados y afiliaciones falsas o engañosas.

La directiva indicó que esto afecta a publicaciones falsas que alerten de grupos criminales o siniestros en colegios electorales, o a candidatos que se anuncien como ganadores antes de resultados oficiales.

Además, reiteró que Twitter ya no permite la propaganda electoral pagada, pues considera la empresa que «el campo político debe ser ganado no pagado”.

El 6 de junio más de 93 millones de mexicanos están llamados a las elecciones más grandes de la historia en la que elegirán a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

A %d blogueros les gusta esto: