Inicio - Ciencia y Tecnología - Esta impresionante fotografía: ¿corresponde a Marte o a la Tierra?

Esta impresionante fotografía: ¿corresponde a Marte o a la Tierra?

Instantánea tomada desde la ISS

Que a Marte se le apode el Planeta Rojo y a la Tierra el Planeta Azul no es casualidad: nuestro vecino posee un suelo oxidado y terroso muy diferente de cómo se ve desde el espacio nuestro hogar, en tonos azulados y verdosos. Sin embargo, no hay que olvidar que ambos son planetas que pueden tener variedad de paisajes, y en algún caso es posible que lleven a la duda sobre cuál estamos observando. El ejemplo perfecto está en la foto que el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet ha publicado a través de las redes sociales.

La instantánea, en tonos rojizos, está hecha desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), por lo que se trata, efectivamente, de una panorámica de la Tierra -la ISS está orbitando nuestro mundo, por lo que difícilmente se podría sacar una fotografía tan cercana del planeta rojo desde las instalaciones internacionales espaciales-.

«No hay nubes a la vista y los colores rojo y ocres se extienden hasta el horizonte – escribió Pesquet– ¡Pensé que estaba orbitando Marte cuando vi esta imagen!»

Hay una explicación bastante simple para esta confusión cósmica: en realidad, el astronauta francés estaba fotografiando el suelo rojo de un desierto. Desafortunadamente, Pesquet no nos deja saber cuál; sin embargo, según plantea Sciencealert, al observar las oscuras cadenas montañosas, «creemos que podrían ser las montañas Tibesti, ubicadas en Chad y Libia en el norte de África». Estas montañas son parte del Sahara, un desierto que ocupa el 31% de todo el continente africano y que es bien conocido por su hermosa arena anaranjada.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: