Inicio - Ciencia y Tecnología - Netflix se plantea dar el salto a la industria del videojuego

Netflix se plantea dar el salto a la industria del videojuego

El videojuego lleva años creciendo a pasos agigantados. De acuerdo con el reciente estudio de Accenture, ‘ Gaming: the next superplatform‘, en estos momentos ya hay más de 2.700 millones de jugadores a nivel global. Asimismo, el valor directo e indirecto de la industria ha alcanzado los 300.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta estos números, no es extraño que cada vez más empresas se decidan a meter un pie en el negocio. Y, entre ellas, de acuerdo con información compartida por ‘ The Information‘, podría encontrarse Netflix.

El gigante del ‘streaming’ está buscando a un ejecutivo que se encargue de supervisar el salto de la plataforma a la industria del videojuego. De acuerdo con la información compartida por el medio, Netflix «ya habría tocado la puerta de varios veteranos del sector». La tecnológica está pensado en crear una plataforma por suscripción similar a la que tiene actualmente Apple con Arcade, en la que el usuario tiene que pagar una tarifa mensual de su empleo.

La noticia llega después de que otras grandes tecnológicas, como Google o Amazon, hayan lanzado plataformas similares. La primera atacó a finales de 2019 con Stadia, un servicio que, hasta el momento, no ha conseguido la implantación que, en un primer momento, prometía. Por su parte, el gigante del comercio electrónico presentó el pasado septiembre Amazon Luna, un espacio de juego en ‘streaming’ que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos; aunque se espera que pegue el salto a Europa en lo próximos meses. En estos momentos cuenta en su catálogo con títulos como ‘Control’, ‘GRID’, ‘Metro Exodus’, ‘Resident Evil VII’, ‘Yooka-Laylee’, ‘Indivisible’ o el español ‘Blasphemous’.

Teniendo en cuenta estos ejemplos, se espera que el plan de Netflix, de llegar a completarse, sea parecido. Ya veremos, a su vez, si la plataforma se queda como una suerte de recipiente de títulos desarrollados por terceros o bien, con el tiempo, la empresa se decide a apostar por el desarrollo de sus propios títulos.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: