Inicio - Cortés - HONDURAS Y OTROS 17 PAÍSES FIRMAN COMPROMISO PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN AMÉRICA LATINA

HONDURAS Y OTROS 17 PAÍSES FIRMAN COMPROMISO PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN AMÉRICA LATINA

Tegucigalpa,Honduras lunes 24 mayo 2021

Ministros y viceministros de las carteras de Turismo de 18 países, entre ello Honduras, firmaron en República Dominicana la Declaración de Punta Cana, un compromiso promovido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para reactivar el sector, haciendo de este una prioridad general y adoptando protocolos internacionales.

De acuerdo con la OMT, “dicha reactivación apuesta por la innovación y la transformación digital”, pero también busca seguir avanzando en el turismo sostenible para reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

“El restablecimiento de la confianza en los viajes es un primer y esencial paso para reanudar el turismo, llevar la esperanza a millones de personas en las Américas e impulsar la recuperación en general”, indicó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“El restablecimiento de la confianza en los viajes, la protección a las empresas y los puestos de trabajo y garantizar que los beneficios de la reactivación del turismo se sientan más allá del propio sector”, señaló la OMT e indicó que este precisamente fue uno de los temas principales del debate alrededor de la reactivación de la industria.

Al encuentro asistieron de manera presencial los ministros y viceministros de turismo de Colombia, pero también de otros países de la región como Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, y de manera virtual, los de Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Nicaragua y Perú.

Por Honduras participó la ministra de turismo, Nicole Marrder, ya que la industria turística, no solo ha sufrido por la pandemia sino por los daños provocados por los dos huracanes, Eta y Iota que afectaron al país.

Así fue como los líderes asistentes firmaron la declaración mediante la cual se comprometieron a hacer del turismo un pilar del desarrollo sostenible y asegurar un plan de acción eficaz y pertinente de recuperación post-COVID.

“Reafirmar la responsabilidad y compromiso de todos los gobiernos y las organizaciones internacionales de brindar apoyo al turismo con el fin de asegurar su recuperación rápida, efectiva, segura y sostenible”, fue uno de los compromisos firmados.

Otra de las declaraciones del acuerdo fue, “apoyar firme y decididamente al sector turístico priorizando la adopción y difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad y facilitación de viajes para el reinicio del turismo de forma segura, expedita y con altos niveles de calidad”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: