Inicio - Cortés - EN 58% AUMENTÓ LEGALIZACIÓN DE EMPRESAS EN ESTE AÑO, SEGÚN CCIT

EN 58% AUMENTÓ LEGALIZACIÓN DE EMPRESAS EN ESTE AÑO, SEGÚN CCIT

Tegucigalpa,Honduras lunes 24 mayo 2021

La Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT), indicó este martes que la constitución de empresas aumentó un 58 por ciento en abril del año en curso, en relación al mismo periodo del año anterior.

Al respecto, el director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, expresó que en el departamento de Francisco Morazán; “Ha habido un repunte en cuanto a la constitución de empresas”.

“En relación al año anterior hay un 58 por ciento más de empresas constituidas actualmente, ya que en 2020 apenas se constituyeron 1,692 y este 2021 ya suman 2,683”, precisó.

Medina añadió que, en abril y mayo del año anterior no se constituyó ninguna empresa, entonces por eso se estaría constituyendo un incremento en la legalización de los pequeños emprendimientos.

Según el directivo de la CCIT, se trata de un aumento importante en aras de recuperar la economía nacional, porque, además, las personas se están recuperando poco a poco la confianza; “El 95 por ciento son pequeñas empresas”, argumentó.

El empresario señaló que, para que la reactivación económica siga avanzando, dependerá mucho de factores como la estabilidad macroeconómica, seguridad personal, jurídica e institucional.

“Ahora tenemos un nuevo factor, el tema sanitario que es imprescindible para recuperar totalmente la confianza y la economía”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: