Inicio - Cortés - ¿Cuáles son los cinco lenguajes del amor?

¿Cuáles son los cinco lenguajes del amor?

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 mayo 2021

El pilar de una relación romántica es la comunicación, que debe ser abierta y basarse en la honestidad, pero si este aspecto en su pareja falla, es muy fácil llegar a malos entendidos. Los lenguajes del amor le ayudarán a entender que hay muchas formas de expresar ese sentimiento que ambos comparten.

Los “cinco lenguajes del amor” hacen referencia a un concepto acuñador por el doctor Gary Chapman en su libro ‘Los Cinco Lenguajes del Amor: el secreto del amor que dura’. Este texto sirve de guía para muchas parejas, les ayuda a identificar, entender y luego comunicarse usando el “lenguaje del amor” de su compañero sentimental, una buena herramienta para tener una relación feliz y sana.

Al respecto, a experta en relaciones, Gurpreet Sigh, menciona: “Todo el mundo piensa de forma diversa, por lo que se deduce que dos personas en una relación amorosa tienen expectativas, necesidades y modos de comunicación distintos”.

Estos tipos de lenguaje articulan las discrepancias, entonces resulta bastante interesante cuál es el que usted y su pareja manejan para expresar sus sentimientos y emociones:

“Si no lo haces, es probable que (sin quererlo) termines hiriendo sus sentimientos, o sus acciones podrían no ser tan bien recibidas por ti, es como si hablaran un ‘idioma’ que el otro no entiende”, sostienen los expertos.

Estos son los cinco lenguajes del amor y así es cómo funcionan:

Palabras de afirmación:

En este tipo de lenguaje decir “te amo” o “te quiero” es primordial, si su pareja suele hacerle reclamos diciendo: “tú nunca me dices que me amas”, es porque ella o él trasmiten su amor a través de palabras de afirmación, “escucharlas es realmente importante (para él/ella)”, aconseja Singh.

Actos de servicio:

Estos demuestran que piensa en alguien y que en realidad le interesa, según Singh: “Incluso al recordar que le encanta el pastel de queso y llevarle a casa uno, podrías estar haciendo un acto de servicio”.

Puede que no signifiquen mucho para usted, pero son importantes para el lenguaje de su pareja, vale la pena intentarlo y esforzarse, abrirle la puerta o invitarle a cenar en esos malos días de trabajo.

Recibir regalos:

Según la experta, estos detalles son simbólicos, sin importar su precio, si este este es el modo de expresar amor, seguro lo verá como una señal del cariño y amor que se sienten.

Tiempo de calidad:

Básicamente es pasar tiempo juntos, los pacientes de Singh frecuentemente dicen sobre su pareja: “Ni siquiera se preocupa por sentarse conmigo a platicar”, algo que puede ser consecuencia del constante uso de la tecnología y las redes sociales.

“Actúa como una gran barrera en las relaciones porque la gente a menudo está en sus teléfonos y el tiempo de calidad tiende a disminuir, así que eso podría terminar mal, en particular para aquellos cuyo lenguaje es el tiempo de calidad”, aconseja la experta.

Contacto físico:

“Las personas a menudo se quejan de que su pareja nunca les toma la mano; otras cuantas platican que les gustaría recibir un beso en la mañana, uno en la tarde y otro en la noche. Claro que no a todos les enloquecen estas ideas”, dice la coach.

Trate de identificar cuál es contacto que prefiere su pareja, puede ser algo relacionado con lo sexual o una simple caricia en la mejilla.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: