Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter comparte los nuevos requisitos que debes cumplir para verificar tu cuenta

Twitter comparte los nuevos requisitos que debes cumplir para verificar tu cuenta

Imágenes del nuevo proceso de solicitud de verificación de Twitter

Tras detenerlo en 2017, Twitter ha puesto en marcha de nuevo el proceso de solicitud de verificación de las cuentas de la red social. La nueva política, que entró en vigor el 22 de enero de 2021, modifica los requisitos necesarios para poder optar a la insignia azul de verificación e introduce nuevas categorías para los tipos de cuenta que pueden obtenerla.

De acuerdo con los nuevos criterios de la plataforma, para tener una cuenta verificada, que ayuda a distinguir la autenticidad de los perfiles de gran interés público, el internauta deberá cumplir con una serie de requisitos y entrar dentro de una de las seis categorías establecidas por la plataforma. A saber: Gobierno; Empresas, marcas y organizaciones; Empresas de noticias y periodistas; Entretenimiento; Deportes y gaming; Activistas, organizadores y otras personas influyentes. A lo largo del verano se incorporarán nuevas categorías, como científicos, académicos, y líderes religiosos.

«Además de los criterios de elegibilidad específicos de cada categoría, que se indican en nuestra política de verificación, tu cuenta debe estar completa, lo que significa tener un nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de email confirmada o un número de teléfono. Tu cuenta debe estar también activa en los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las normas de Twitter», explican desde Twitter en un comunicado remitido a este diario.

La red social ha anunciado, a su vez, que ha empezado a eliminar de forma automática la insignia de las cuentas que ya no cumplen los criterios actualizados de verificación, como las que están inactivas o incompletas.

Cómo solicitar la verificación

En las próximas semanas, todo el mundo en Twitter empezará a ver la nueva solicitud de verificación directamente en la pestaña de Configuración de Cuenta. «Si no ves esta actualización inmediatamente, ¡no te preocupes! Lo estamos extendiendo gradualmente a todo el mundo para asegurarnos de que podemos revisar las solicitudes de manera adecuada», avisan desde la red social.

Los usuarios que presenten su solicitud recibirán un correo de respuesta en unos días, aunque desde la compañía han matizado que este proceso puede llevar algunas semanas según el número de solicitudes recibidas. Si la solicitud es finalmente aprobada, el usuario verá aparecer la insignia azul de forma automática en su perfil. En caso de ser rechazada, puede volver a presentar la solicitud 30 días después de recibir la decisión sobre su solicitud.

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: