Inicio - Ciencia y Tecnología - China bate récord mundial de perforación en el océano profundo

China bate récord mundial de perforación en el océano profundo

China Record

Una plataforma de perforación de aguas profundas de China ha establecido un nuevo récord mundial en profundidad de perforación en aguas profundas.

La plataforma de perforación china Hainiu (que significa «manatí») II, desarrollada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hunan (HNUST), alcanzó una profundidad de 231 metros en un lecho marino a más de 2.000 metros por debajo del nivel del mar en el Mar de China Meridional.

Antes de eso, la profundidad máxima de perforación diseñada para las máquinas de perforación de aguas profundas en todo el mundo era de 200 metros, y la profundidad real perforada en la extracción de testigos a presión era de 135 metros, según Diario del Pueblo.

El muestreo de núcleos a presión es una técnica única de Hainiu II, que permite a la plataforma recuperar muestras de núcleos del fondo del océano mientras se mantiene la presión in situ. Se considera vital para explorar el hielo inflamable, un cristal de hielo con metano y algunos otros minerales del fondo marino.

El hielo inflamable está en forma de hielo solo cuando está bajo la presión del agua de mar. Una vez retirado de la profundidad a la que está adaptado, se volatilizaría debido a la descompresión. Es por eso que estas sustancias solo se pueden recuperar con un muestreo de núcleo a presión.

La plataforma de perforación Hainiu II ha logrado una serie de avances tecnológicos, como extracción de testigos a presión de todo el proceso, así como barras de perforación de alta capacidad y conexión y liberación rápidas, dijo Wan Buyan, profesor de HNUST e investigador principal del proyecto.

La máquina perforadora inteligente puede ser operada por una sola persona en un barco nodriza. Durante la perforación y el muestreo, también puede detectar la resistividad eléctrica y la porosidad de las rocas y tomar fotografías en el pozo.

El equipo planea poner la plataforma de perforación en una operación de exploración en la Fosa de las Marianas con una profundidad de más de 10.000 metros, donde nunca se ha realizado ninguna perforación en el lecho marino, dijo Wan.

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: