Inicio - Cortés - Agroindustria solicita importar 51 mil toneladas de arroz para cubrir demanda en Honduras

Agroindustria solicita importar 51 mil toneladas de arroz para cubrir demanda en Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 21 mayo 2021

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) confirmaron este jueves que se ha solicitado la importación de unas 51 mil toneladas de arroz de parte de la agroindustria para poder atender la demanda del grano a nivel nacional.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Mauricio Guevara, informó que se tiene la solicitud de los agroindustriales sobre el tema del desabasto del grano para ello hay un procedimiento y los equipos técnicos deberán hacer una revisión de esas peticiones.

Posteriormente se llamará a la mesa de diálogo para negociar y tomar una decisión conjunta entre todos los representantes de este sector. “Nosotros dirigimos, pero en realidad nuestra función es lograr acuerdos entre los sectores agroindustrial y productor del país”, arguyó.

El funcionario explicó que la necesidad de importar el grano es por las pérdidas que dejaron en el sector productor el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, ya que solo en el departamento de Colón se perdieron unas 400 mil hectáreas de producción.

Sin embargo, se tiene que hacer una revisión minuciosa, de manera que los productores no se vean tan afectados y que además se tengan abastecidos los molinos agroindustriales, interesados en realizar la importación de arroz, acotó.

“Esperaremos el análisis técnico para decidir la cantidad del grano que se debe importar, porque este alimento no pude faltarnos, además se analizan nuevos mercados que podrían venderlo a un menor costo, pero será hasta después que podremos tener respuesta al respecto”, concluyó.

Fuente: la Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: