Inicio - Cortés - URGEN ESTIMULAR MIPYMES PARA PODER RECUPERAR EMPLEOS PERDIDOS

URGEN ESTIMULAR MIPYMES PARA PODER RECUPERAR EMPLEOS PERDIDOS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 19 mayo 2021

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó la importancia de formalizar a nuevos emprendedores y empresas del país para fortalecer la generación de empleos.

“Nos preocupa que, en la parte política, principalmente, en el Congreso Nacional (CN), no se tomen en cuenta el buscar más incentivos para fortalecer a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), sino que están dejando que mueran leyes que han venido a beneficiado al rubro”, argumentó Maradiaga.

El empresario es del pensamiento que las autoridades gubernamentales deben tratar de buscar más estrategias para recuperar los 600 mil empleos perdidos por los efectos de la pandemia del Covid-19 y las tormentas Eta y Iota, e incentivar a las personas a que formen sus emprendimientos.

El presidente de Fedecámaras solicitó que se renueve la Ley de Incentivos a las Mipymes, por cinco años más y exigirles a los alcaldes que cumplan con la exoneración de pagos de impuestos y los permisos de operación.

“Si dentro del Congreso se tomara en cuenta a las empresas que fueron formalizadas cinco años antes del 2018, entonces sería la alegría más grande para un montón de empresarios que han perdido competitividad y piensan en cerrar negocios por no estar incluidos en las exoneraciones”, aseguró.

Maradiaga señaló que, a los afectados por los huracanes Eta y Iota en el Valle de Sula, aún siguen cobrándoles permisos de operación, pese a que tales personas desde noviembre se quedaron sin casa y empresa debido a los fenómenos tropicales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: