Inicio - Cortés - PUNTOS DE VENTA DE FRIJOL FRENAN ESPECULACIÓN SOBRE AUMENTO DE PRECIOS

PUNTOS DE VENTA DE FRIJOL FRENAN ESPECULACIÓN SOBRE AUMENTO DE PRECIOS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 19 mayo 2021

El Gobierno instaló carpas con venta de frijol a 12 lempiras la libra, en diversos puntos estratégicos en San Pedro Sula y el Distrito Central, Francisco Morazán.

Fue la ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera quien verificó la venta de este grano básico, en los sectores de la zona norte ubicados en los sectores de Chamelecón y Rivera Hernández, ambos en Parque Vida Mejor; barrio Medina, frente a Mercado Dandy y colonia San José V, entrada colonia Medina.

De igual forma visitó Megasupro, para constatar el abastecimiento de productos de la canasta básica, así como la venta de frijol.

La funcionaria aseguró que el Gobierno no va a permitir que malos hondureños especulen con el alza al costo de los frijoles.

«No se dejen impresionar por los especuladores o por la mala información», manifestó.

Rivera, enfatizó que, «en Honduras no hay escasez de frijoles, tenemos una reserva estratégica de más de 85 mil quintales, las que se pondrán a la venta para contrarrestar esta especulación del alza del grano».

Asimismo, invitó a la población que se acerque a los puntos de venta que tiene la Suplidora Nacional en diversos barrios y colonias tanto de San Pedro Sula como del Distrito Central.

La reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), se está vendiendo en colaboración con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), con el propósito que las familias hondureñas compren el grano a un precio justo, a 12 lempiras la libra.

Ubicación de carpas

En San Pedro Sula, están ubicadas en los sectores de Chamelecón y Rivera Hernández, ambos en Parque Vida Mejor; barrio Medina, frente a Mercado Dandy y colonia San José V, entrada colonia Medina.

Por otro lado, en el Distrito Central están en Residencial Honduras, colonias Las Brisas, San Francisco, Las Palmas, Iberia, El Retiro, Kennedy, La Esperanza, Divanna y Congreso Nacional, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: