Inicio - Cortés - Murales embellecen calles de Comayagua

Murales embellecen calles de Comayagua

Tegucigalpa,Honduras miércoles 19 mayo 2021

Comayagua se pinta de colores. Desde Ojos de Agua hasta Méambar, el arte multicolor ha embellecido los muros de varios municipios de Comayagua, llevando en cada mural un paisaje que representa las virtudes de cada comunidad.

La idea surgió en el seno de Marca País Honduras y es desarrollada por el Colectivo Cadejo, formado por seis artistas del pincel que trabajan con pasión, bajo la dirección del muralista Ney Fernández.

“Honduras en Colores tiene como objetivo principal impulsar el turismo en distintos municipios del país, con el fin de promover la cultura y el arte”, dándole vida a varios pueblos del país, “a través de la exposición de murales creados por artistas cien por ciento hondureños”, manifestó el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinador de Marca País Honduras, Luis René Suazo.

Mediante la iniciativa Honduras en Colores, los 21 municipios del departamento de Comayagua quedarán más atractivos.

“A la fecha ya están concluidos los murales de Ajuterique, Lejamaní, Villa de San Antonio, Humuya, Lamaní, San Jerónimo, Méambar, Ojos de Agua y uno en la carretera CA-5, en el punto de retorno a la base Palmerola”, detalló Guillermo Ordóñez, oficial de Marca País Honduras.

Agregó que actualmente se está trabajando en el mural de Siguatepeque.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: