Inicio - Cortés - HONDURAS CUENTA CON LUGARES FRÍOS QUE SON ATRACCIÓN PARA MUCHOS

HONDURAS CUENTA CON LUGARES FRÍOS QUE SON ATRACCIÓN PARA MUCHOS

 

Tegucigalpa,Honduras martes 18 mayo 2021

El cerro El Pelón ubicado en el municipio de Yamaranguila, en el departamento de Intibucá, presume de ser el lugar más helado del país, donde los climas fríos imperan la mayor parte del tiempo en la región.

La elevación del destino tiene una altitud de más de 2,600 metros sobre el nivel del mar, a esto se debe que las temperaturas que se reportan continuamente son muy bajas, a tal grado que se ha llegado a registrar en el termómetro los cuatro grados bajo cero.

Por otro lado, en el municipio de La Esperanza, siempre en Intibucá, su clima nunca rebasa los 30 grados Celsius y en la temporada de invierno, puede reportar temperaturas que se acercan a los cero grados.

Lugares más fríos de Honduras

En el departamento de Ocotepeque, existen lugares como El Portillo y el cerro El Pital, que sus temperaturas han sido tan bajas que se ha visto escarcha, misma que ha sido confundida con nieve por algunos pobladores.

En el municipio de Marcala, en el departamento de La Paz, lugar reconocido por su exquisito café, se debe a su altura que oscila un poco más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, misma que ayuda a tener un clima fresco y agradable. En este lugar se han reportado temperaturas que llegan al punto de congelación, sin embargo, rara vez esta llegan a sobrepasar los 31 grados.

Otro lugar que merece ser mencionado es el departamento de Copán, ya que es uno de los sitios favoritos por todos los hondureños para viajar en cualquier época del año, en especial cuando hay frío, también ocurre en Santa Lucía y Valle de Ángeles, donde su clima se caracteriza por ser fresco.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: