Inicio - Avicultura - AVICULTORES ESTIMAN PRODUCIR 360 MILLONES DE LIBRAS DE POLLO EN EL PRESENTE AÑO

AVICULTORES ESTIMAN PRODUCIR 360 MILLONES DE LIBRAS DE POLLO EN EL PRESENTE AÑO

Tegucigalpa,Honduras martes 18 mayo 2021

El representante del sector avicultor, Juan José Cruz, estimó una producción de 360 millones de libras de carne de pollo para el presente año.

Cruz recordó que el año anterior fue muy complicado para el rubro por la pandemia del coronavirus que generó el bloqueo de las cadenas de suministros y una caída del 45 por ciento de las ventas.

Pese a que la producción, operación e industrialización no se interrumpió, los supermercados y restaurantes estuvieron un tiempo cerrados y la comercialización del producto fue poca.

La fuente detalló que el rubro no ha recuperado completamente sus ventas en comparación al 2019, ya que en el 2020 la comercialización del pollo se redujo entre 35 a 40 millones de libras.

Además, dejó saber que también están los problemas por el incremento de precios de los insumos en el mercado internacional, entre ellos el maíz por la demanda mundial y los problemas internos de generación de energía eléctrica y combustibles.

“Hay que seguir buscando las suficiencias necesarias para poder llevarle al consumidor nacional un producto accesible, abastecido y de altísima calidad que no solo se rige por las leyes hondureñas, sino también por las normas sanitarias internacionales”, sostuvo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Democracias autoritarias asfixian el periodismo en Centroamérica

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 julio 2021 A diferencia de los años ochenta, el periodismo centroamericano no …

A %d blogueros les gusta esto: