Inicio - Cortés - DISCO DE HONDUREÑO RESUENA EN LA RADIO DEL VATICANO Y OTROS 15 PAÍSES

DISCO DE HONDUREÑO RESUENA EN LA RADIO DEL VATICANO Y OTROS 15 PAÍSES

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 mayo 2021

El músico de jazz Carlos Roberto Umaña, recientemente ha sido noticia en Honduras, tras el lanzamiento de su nuevo álbum “Dream´s Garden”, que ha estado sonando frecuentemente en radios de 16 países, incluyendo la del Vaticano.

El artista originario de Tegucigalpa y de 41 años de edad, en el pasado ya había trabajado con grandes artistas como Camilo Correa, Julio Zelaya y el recordado Guillermo Anderson, sin embargo, fue hasta enero del 2021 que tuvo la oportunidad de su primer disco musical.

Dicho álbum cuenta con seis canciones en las que colaboró con renombrados artistas de Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Cabe resaltar que, el trompetista puertorriqueño Luis Aquino, también fue parte de esta realización musical.

Los temas que se pueden escuchar en el disco de Umaña son: Tender Child, Swimming’s Boy Blues, Alone, Green Eyes Mom, Take You to The Sea y Mountain Sound Sprint, en la actualidad se encuentra grabando la segunda parte de este mismo disco.

Umaña haciendo historia

“Estoy haciendo una fusión nueva e inédita en el concierto de sonidos musicales en el mundo y lo he llamado Garicubazz, es una fusión de música Garífuna, Afrocubana y Jazz”, expresó el cantautor.

Lalo Rojas, ganador del Grammy con Rubén Blades, también será uno de los músicos destacados en este disco; “Tengo toda la fe que este nuevo disco traerá nuevos sonidos en el concierto de la música mundial dándole un nuevo refresco a nuestra cultura moderna de la música”, manifestó con muchas expectativas Umaña.

Esta realización artística tampoco se quedará atrás en cuanto a colaboraciones con excelentes músicos reconocidos internacionalmente. Rolando “Chichiman” Sosa, hondureño ganador del premio Grammy, estará aportando con la percusión al estilo garífuna.

El músico también se refirió que, como hondureño siente un gran compromiso en hacer más trabajos de calidad internacional, para que el nombre de Honduras y su familia sean bien vistos, además que, como profesional fue muy satisfactorio saber que su música, ha estado sonando en tantos países.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: