Inicio - Cortés - Entregan material didáctico que beneficiará a docentes y estudiantes de cuatro departamentos

Entregan material didáctico que beneficiará a docentes y estudiantes de cuatro departamentos

Tegucigalpa,Honduras sábado 15 mayo 2021

Educación recibe material de inglés y español que beneficiará a docentes y estudiantes de cuatro departamentos del país

• Estas herramientas didácticas en el área de Español, servirán como libros de lectura y guías para los docentes de los niveles de Prebásica, Básica y Educación Media.

Tegucigalpa, 03 de mayo de 2021. Con el fin de fortalecer la enseñanza de los estudiantes y perfeccionar el conocimiento de los docentes en el país, las autoridades de la Secretaría de Educación recibieron de parte de la Editorial Santillana, la donación de materiales educativos en las áreas de español e inglés.

Este material didáctico está valorado en 1,365,437.68 lempiras. La entrega consistió en 20,028 textos de inglés de Richmond y 2,115 de la línea de texto de español.

Estas herramientas didácticas servirán como libros de lectura y guías para los docentes de los niveles de Prebásica, Básica y Educación Media.

Con el material de inglés se beneficiará a los estudiantes de las instituciones educativas en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara y Lempira.

Impacto

Al respecto la viceministra de Educación Gloria Menjivar, manifestó que recibir esta donación para el Sistema Educativo significa motivar al estudiante para que continúe su trayectoria educativa.

“Es decir que ustedes no solo están impactando en el momento de la crisis, sino que también están impactando en la vida del educando, de la familia y en la vida de las próximas generaciones”, apuntó.

La funcionaria, expresó que contar con un texto de inglés, de español y de matemáticas en este momento es fundamental, ya que eso significa entregarle una herramienta curricular al estudiante, para que desarrolle su proceso de enseñanza-aprendizaje de la mejor manera.

Asimismo, Menjivar, agradeció a los representantes de Santillana por el importante apoyo que realizan al sistema educativo.

“Corre por nuestra cuenta que este importante material educativo esté en manos de los beneficiados tanto en los estudiantes como de los docentes y de ello ustedes tendrán evidencias”, detalló.

Valioso aporte

El Gerente de la Empresa y Editora Santillana, Fernando Obregón, indicó que para la empresa que él representa es satisfactorio aportar un granito de arena en beneficio de los educandos y docentes del Sistema Educativo Nacional, sobre todo en este momento de Pandemia a causa de la Covid-19.

Destacó que el material de inglés servirá de gran apoyo a los estudiantes, en los centros educativos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: