Inicio - Ciencia y Tecnología - Vuelo sin retorno del dron de Marte

Vuelo sin retorno del dron de Marte

[Img #63869]

El robot volador Ingenuity de la NASA realizó el 7 de mayo su quinto vuelo en el Planeta Rojo. A diferencia de los vuelos anteriores, en los que siempre se le hacía volver al punto de despegue, en esta ocasión la travesía se planificó como un viaje más ambicioso y arriesgado.

El dron voló 129 metros en dirección sur. Antes de aterrizar en su nuevo destino, ascendió a una altitud récord de unos 10 metros y capturó imágenes en color de alta resolución de su nuevo punto de aterrizaje. El vuelo duró 108 segundos.

Este vuelo constituye la transición del helicóptero robótico a su nueva fase de demostración de capacidades. Esta fase se centrará en investigar qué tipo de operaciones puede efectuar un helicóptero que opere desde Marte. Por ejemplo, explorar terrenos nunca antes observados, realizar observaciones aéreas en zonas conocidas pero por las que no puede circular un rover y la obtención de imágenes estereoscópicas detalladas desde alturas demasiado elevadas para un rover y demasiado bajas para un orbitador. Todo ello seguramente aportará un impulso extra a la exploración de Marte y otros mundos.

El equipo del Ingenuity eligió el nuevo lugar de aterrizaje basándose en la información reunida durante el vuelo anterior, que les permitió generar mapas digitales de elevación de la zona que indicaban un terreno casi completamente plano y sin apenas obstáculos.

En esta nueva fase de operaciones, se procurará coordinar las actividades del Perseverance con las del Ingenuity de tal modo que la distancia entre ambos robots nunca sea demasiado grande. (Fuente: NCYT de Amazings)

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: