Inicio - Ciencia y Tecnología - Con 4K y seguimiento ocular: así son las gafas de realidad virtual en las que trabaja PlayStation

Con 4K y seguimiento ocular: así son las gafas de realidad virtual en las que trabaja PlayStation

A diferencia de Xbox y Nintendo, PlayStation está apostando con fuerza por la realidad virtual. La empresa japonesa y a ha anunciado sus planes de poner en los estantes próximamente una nueva versión de su visor VR, que ya lleva en el mercado más de cuatro años. Ahora, según recoge el medio especializado Upload VR, el próximo dispositivo de la firma propiedad de Sony contará con resolución 4K, tecnología de seguimiento ocular y vibración háptica en el casco, que tan buenos resultados ha ofrecido en PlayStation 5 a la hora de hacer más inmersiva la experiencia de juego.

De acuerdo con este medio, la resolución total del visor será de 4.000 x 2.040 píxeles, ofreciendo en cada ojo 2000 x 2040. Casi el doble de la que, actualmente, alcanza PlayStation VR, que se encuentra fijada en los 960 x 1.080 píxeles por ojo. También se encuentra por encima de los 1.832 x 1.920 que ofrece el Oculus Quest 2 de Facebook, disponible en el mercado desde el pasado otoño.

Sin embargo, a diferencia del casco desarrollado por la red social, de acuerdo con las fuentes citadas el nuevo visor de PlayStation no será independiente. Tendrá que ir conectado a la consola mediante el empleo de un cable USB-C. Lo que sí que incorporará es ‘foveated rendering‘; una tecnología que permite mejorar la resolución de las zonas a las que está mirando el jugador directamente, mientras que el resto de la pantalla queda algo menos nítida; simulando de forma precisa la visión en el mundo real. En función del sitio al que mire el usuario, la imagen irá cambiando de resolución.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento del visor. Lo único que ha dicho Sony al respecto es que no será durante el presente 2021. Sea como fuere, la apuesta de la tecnológica por la realidad virtual es fuerte desde hace años. Y, además, ha conseguido unas cifras de ventas bastante notables. En enero de 2020, la empresa anunció que, hasta ese momento, había conseguido colocar junto a una PS4 cinco millones de unidades de PSVR. Asimismo, Sony las ha dotado con un buen puñado de obras notables que solo son compatibles con esta tecnología, como es el caso de ‘Astro Bot’, ‘Blood and Truth’, ‘Iron Man VR’, ‘Farpoint’ o ‘Resident Evil VII VR’.

El actual visor de la tecnológica destaca por su capacidad para ofrecer un sonido y una imagen en pantalla más que razonables y, además, a cambio de un precio bastante ajustado actualmente; entre los 200 y los 300 euros en función del pack que se escoja. Sin embargo, el enorme número de cables que precisa, y el consiguiente engorro que implica conectarlas, son uno de sus mayores debes. Algo que, según las palabras del vicepresidente de Sony, la tecnológica se ha propuesto resolver.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: