Inicio - Cortés - Avanza implementación de la Política Nacional de Empleo

Avanza implementación de la Política Nacional de Empleo

Tegucigalpa,Honduras martes 11 mayo 2021

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS) reportaron avances significativos en la implementación de la Política Nacional de Empleo de Honduras, luego de una reunión del Comité Directivo de Euroempleo que incluyó la revisión de indicadores.

El secretario de Trabajo, Olvin Villalobos, dijo que pese a la situación actual, se han impulsado iniciativas que han contribuido a generar instrumentos, herramientas, métodos y procesos que contribuyen a la generación de oportunidades laborales.

Las oportunidades han surgido en especial para las y los jóvenes, sumado a que se han incluido normas como los protocolos de bioseguridad para las micro y pequeñas empresas en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El convenio marco “Acceso al empleo a través de la mejora de las habilidades laborales y el fomento empresarial en Honduras” -Euro Empleo, fue firmado por el Gobierno, la Unión Europea, e instituciones del Sector Empleo, liderado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

El Comité Directivo del Programa Euroempleo, está integrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Finanzas, Coordinación de Gobierno, Secretaría de Trabajo y Unión Europea.

El Comité es responsable de revisar y aprobar los planes de trabajo anuales; supervisar la implementación apropiada, a través del apoyo a la superación de eventuales obstáculos que pudiese enfrentar el programa; además de determinar y priorizar los ámbitos y temas para los cuales las instituciones requieran asistencia técnica.

Villalobos, agradeció a las autoridades de la Unión Europea por el apoyo oportuno que siempre le han brindado al país, en especial en programas y proyectos encaminados a la generación de empleo y sumado en la actualidad asesoría técnica para la reactivación económica.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: