Inicio - Cortés - Promueven el adobe ante déficit habitacional y los altos costos

Promueven el adobe ante déficit habitacional y los altos costos

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 mayo 2021

Profesionales de la ingeniería civil promueven proyectos con casas de adobe ante el marcado déficit habitacional que se registra en Honduras y el alto costo de materiales de construcción que prácticamente vuelve inalcanzable una vivienda digna a familias de escasos recursos.

El ingeniero civil Carlos Arturo Andino informó que su iniciativa tomó fuerza tras el apoyo a un joven amigo de nombre Peter López, quien perdió su casa durante las pasadas tormentas en la colonia Flores de Oriente, colindante con la aldea de Suyapa en el extremo oriente de Tegucigalpa.

“Cuando llegamos al sector nos encontramos que solo había tierra y dije qué más queremos, aquí está la mejor solución habitacional”, expresó Andino al recordar que motivó a pobladores en Flores de Oriente y de inmediato se sumaron al proceso de elaborar adobes resistentes con técnicas que desconocían en apoyo a la familia damnificada.

Andino transmite conocimientos y demuestra que se pueden levantar iniciativas duraderas hasta por 300 años con efecto multiplicador para familias que urgen de su casa.

“Más allá de construir una vivienda, pretendemos demostrar que la mayoría de los hondureños podemos salir adelante”, indicó el ingeniero civil, quien aclaró que su propuesta no tiene bandera política.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: