Inicio - Cortés - EXPORTACIONES DE CAFÉ SUMAN 567 MILLONES DE DÓLARES EN DIVISAS

EXPORTACIONES DE CAFÉ SUMAN 567 MILLONES DE DÓLARES EN DIVISAS

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 mayo 2021

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Francisco Ordóñez, indicó que las exportaciones del aromático han generado hasta la fecha unos 567 millones de dólares en divisas.

Ordóñez detalló que lo anterior es resultado de la exportación de 4 millones de quintales de café de la actual cosecha, dejando unos 13,715 millones de lempiras.

“En cuanto a volumen la exportación baja un poco, pero ya estamos llegando a los 4 millones de quintales de café, gracias a que el precio ha mejorado las divisas se han igualado a las del año pasado, es decir, llegan a los 567 millones de dólares”, detalló.

“Esperamos que al cierre del año cafetalero estemos rondando los 1,000 millones de dólares en divisas, pues el precio con relación al año pasado es mejor”, complementó.

El presidente del Ihcafé renumeró que en 2020 el precio promedio era de 124 dólares y este año es de 145 dólares. “Eso nos halaga un poco para bien de los caficultores”, dijo.

“Sin embargo, la producción será un poco inferior, pero se compensará con el precio, debido a los temas de pandemia y los fenómenos naturales Iota y Eta que registró el país en noviembre pasado”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: