Inicio - Cortés - Promueve alianzas para crear Fondo de Ayuda en zonas cafetaleras ante huracanes

Promueve alianzas para crear Fondo de Ayuda en zonas cafetaleras ante huracanes

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 mayo 2021

Comprometidos con promover el bienestar de las regiones cafetaleras de Honduras y en respuesta al devastador impacto de los huracanes Eta e Iota, Grupo Mercon creó un Fondo de Ayuda para la rehabilitación de caminos cuya implementación se realizó a través de Mercon Honduras para el beneficio directo de 359 familias.

Por medio de la iniciativa del Fondo de Ayuda para Huracanes se logró recaudar más de 178 mil dólares para atender las necesidades urgentes de varias regiones cafetaleras en Honduras y Nicaragua. Los fondos de este proyecto provienen de la alianza entre Grupo Mercon, sus colaboradores, tostadores y socios.

“La devastación ocasionada por estos huracanes se extendió a daños severos en infraestructura y carreteras lo cual inhabilitó el acceso a suministros básicos, ingreso de personas y salida de producto. Por esto, decidimos concentrar nuestros esfuerzos en la reconstrucción y rehabilitación de caminos para garantizar el bienestar de las comunidades cafetaleras donde operamos, como parte de nuestro propósito de construir un mejor mundo del café”, indicó Rolando Ramírez, Gerente de país Mercon Honduras.

Una de las regiones severamente afectadas fue San Manuel de Colohete, Lempira, por lo cual el proyecto ha dirigido sus esfuerzos en apoyar las comunidades del Caserío Suntulín, Buenos Aires, San Lucas Ciprés y San Isidro, con la rehabilitación de 10 kilómetros de calle severamente dañadas por los huracanes. lo cual beneficia a 130 familias productoras de café.

El proyecto también tuvo alcance en San Marcos de Caiquín, Lempira, en donde se realizaron obras de mejoramiento en las calles, que incluyó 8 kilómetros de carretera principal, que beneficia a 79 familias productoras que habían quedado incomunicadas posterior a los fenómenos naturales.

Beneficios para todos

En la comunidad El Merendón, el proyecto de reparación de calles fue ejecutado desde la salida de San Pedro Sula en La Primavera hacia “Las Torres”. El tramo reparado fue de 13 kilómetros y el aporte se ha estimado no solo para productores que comercializan con la empresa, sino también a todos los vecinos de las comunidades de la zona estimando que sean al menos 150 familias beneficiadas con estas obras.

«En Mercon Honduras creemos en las alianzas para el desarrollo y bienestar de las comunidades, es por esto que iniciativas como el Fondo de Emergencia para Huracanes, vienen a fortalecer nuestro trabajo en pro de las comunidades cafetaleras”, expresó Rolando Ramírez, Gerente de país Mercon Honduras.

Esta iniciativa del Fondo de Ayuda para Huracanes reafirma el compromiso social que tiene Mercon Honduras para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades productoras de café en Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

A %d blogueros les gusta esto: