Inicio - Cortés - FUNDACIÓN TERRA INAUGURA SEIS SENDEROS PEATONALES EN COLONIA CANAÁN

FUNDACIÓN TERRA INAUGURA SEIS SENDEROS PEATONALES EN COLONIA CANAÁN

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 mayo 2021

El programa Mi Comunidad Primero de Fundación Terra que tiene como fin la transformación integral mediante el desarrollo de proyectos comunitarios enfocados en la organización, seguridad, educación, salud y saneamiento, inauguró en la colonia Canaán 6 senderos peatonales para el es el bienestar de todos sus habitantes.

El proyecto de accesos comunitarios ejecutados consta de 306 metros lineales distribuidos en 3 sectores de la comunidad de la Canaán que incluyen módulos de gradas, cunetas para canalización de agua, paredes, bancas comunitarias y jardineras de concreto.

“Venimos acompañando a los habitantes de la Canaán,  sector tan importante de la ciudad capital desde hace más de 20 años, siendo testigos del progreso que ha llegado a esta comunidad y hoy, inauguramos estos senderos comunitarios que  no solamente vienen a brindar seguridad en el desplazamiento de ellos, sino que también son espacios de convivencia y recreación comunitaria” mencionó el presidente ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser.

Como contraparte en la construcción de dichas mejoras, las familias de la comunidad contribuyeron con mano de obra para las acciones como acarreo de material, excavación, limpieza y vigilancia lo que propicia un sentido de corresponsabilidad en la ejecución del proyecto.

El proyecto se ejecutó en coordinación con las organizaciones comunitarias tales como el patronato, junta de agua, sociedad de padres de familia, así como los voluntarios comunitarios quienes promueven la participación y compromiso de todos los pobladores.

Todos los proyectos desarrollados por Fundación Terra promueven el compromiso de las organizaciones comunitarias, garantizando así el cuidado y las sostenibilidades de los mismos estableciendo mecanismos de control y mantenimiento de las obras entregadas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: