Inicio - Cortés - DIARIO ESPAÑOL RESALTA LA BELLEZA DE CAYOS COCHINOS EN EL CARIBE HONDUREÑO

DIARIO ESPAÑOL RESALTA LA BELLEZA DE CAYOS COCHINOS EN EL CARIBE HONDUREÑO

Tegucigalpa,Honduras sábado 08 mayo 2021

El rotativo OK Diario resaltó la belleza paradisiaca de Cayos Cochinos, Caribe hondureño, ya que en dicha región del país se grabó un show de televisión, conocido como “Supervivientes 2021” y es este programa uno de los más populares de España tras varias temporadas de emisión.

La noticia del diario español sobre Cayos Cochinos fue titulada; “¿Dónde se graba Supervivientes 2021? Datos curiosos de Cayos Cochinos”, y de esta manera el diario resalta la cultura y los hermosos lugares de la región.

Los Cayos Cochinos son un archipiélago compuesto por 13 islas, algunas de las cuales se utilizan para el reality. El archipiélago pertenece al municipio de Roatán y se encuentra a 30 kilómetros al norte de la costa de Honduras, todos los escenarios donde se graba Supervivientes 2021 son una reserva natural, por lo tanto, todas las construcciones, como la Palapa, tienen que ser 100 por ciento respetuosas con el entorno y con el medio ambiente.

Al equipo sólo se les permite utilizar materiales biodegradables, y los concursantes tienen prohibida la caza y pesca de algunas especies.

La isla más grande de los Cayos Cochinos es Cayo Mayor, tal y como su propio nombre indica, sin embargo, no se utiliza para grabar el reality porque es un destino turístico, en Cayo Menor están la Palapa y Playa Uva, donde se realizan los juegos de recompensa. Los concursantes del programa viven en Playa Cabeza de León y Cayo Paloma.

El rotativo menciona que las islas no están deshabitadas, en algunas de ellas vive la comunidad garífuna, de forma que mientras se graba Supervivientes tienen que desplazarse al interior de la isla, uno de los principales inconvenientes es que su acceso a la pesca se ve muy limitado.

Los Garífunas son un grupo étnico que desciende de aborígenes caribeños y africanos, y también reciben el nombre de indios negros. En la actualidad viven en Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas. Su lengua es el igñeri, y tiene influencias del inglés, el francés, el yoruba y el español. La lengua garífuna, así como su danza y su música, fueron nombradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Cabe decir que, para producir este programa se trasladó un staff de un aproximado de 200 personas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: