Inicio - Cortés - L1,173 millones para la infraestructura vial

L1,173 millones para la infraestructura vial

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 mayo 2021

Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y las condiciones de vida de diferentes comunidades, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ha recibido por parte del Congreso Nacional la cantidad de 1,173 millones de lempiras provenientes de fondos externos para la construcción de obras en el país.

Con esta fuerte inversión aprobada por la cámara legislativa, Invest-H ha ejecutado diferentes proyectos de mejoramiento en ejes carreteros, al igual que reparaciones en fisuras y grietas que se encuentren en las zonas dañadas.

Un total de 4,596 millones de lempiras han sido aprobados por el Congreso Nacional para ser destinados por parte de Invest-H a desarrollo rural, conservación del patrimonio vial, infraestructura y la emergencia por la COVID-19.

Uno de esos proyectos manejados por Invest-H es la rehabilitación de la carretera CA-6 en el tramo que conduce de Neteapa hacía la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

El proyecto tiene una longitud total de 34.92 Kilómetros, iniciando unos 347 metros aproximadamente del desvío a Morocelí hasta la entrada de la ciudad de Danlí, a inmediaciones del cementerio municipal.

Según la Comisión Interventora de Invest-H, “para la ejecución de las obras se ha seleccionado a la empresa constructora Eterna S.A. de C.V. mediante concurso de licitación pública internacional, así como se le han girado instrucciones a la empresa constructora de inicio a partir del pasado 26 de agosto de 2019”.

El proyecto reporta un avance físico acumulado del 91.69% y ha beneficiado a la población brindando 440 empleos de forma directa e indirecta en el rubro de construcción para hombres y mujeres.

En el área de supervisión se han generado 118 empleos distribuidos entre hombres y mujeres, los cuales brindan un gran beneficio económico para los colaboradores del proyecto de rehabilitación vial.

La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se espera que sea finalizado en junio del 2021.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Consejos para manejar la rebeldía en los adolescentes

Tegucigalpa,Honduras martes 22 junio 2021 Dentro los cambios que presentan los jóvenes en su adolescencia …

A %d blogueros les gusta esto: