Inicio - Cortés - Japón mejora instituto en Soledad, El Paraíso

Japón mejora instituto en Soledad, El Paraíso

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 mayo 2021

La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador Norio Fukuta, inauguró el “Proyecto de Reparación del Instituto José María Espinoza” en el departamento de El Paraíso, junto al alcalde municipal de Soledad, Domingo Omar Sánchez, y otros invitados especiales.

En el presente proyecto, que se ha realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$85,702 equivalentes a más de dos millones de lempiras, se logró la renovación de 6 aulas de clases existentes y otras instalaciones.

Así como la dotación de mobiliario educativo con el fin de mejorar el ambiente educativo del Instituto José María Espinoza, que desde hace casi 40 años atiende a estudiantes de educación media.

Con estas mejoras, se estará beneficiando a alrededor de doscientos cuarenta estudiantes y a los maestros que laboran en este centro educativo.

En su discurso el embajador Fukuta expresó: “Espero que estas instalaciones reparadas sean espacios donde los estudiantes puedan disfrutar cada fase del aprendizaje con seguridad. Igualmente, deseando que este momento difícil causado por la pandemia se acabe pronto, seguiremos apoyando para que Honduras se sobreponga a este reto, y los niños y niñas puedan gozar de una educación de calidad”.

Por su parte el alcalde mencionó estar “muy agradecido, primero con Dios y después con la embajada del Japón”.

Destacó el trabajo del cuerpo directivo y docente que apoyó durante todo el proyecto y de los alumnos y padres de familia que aportaron con su mano de obra.

Agregó que el esfuerzo “valió la pena, porque se tendrá un edificio para mucho tiempo que, con el compromiso de maestros, alumnos y de la alcaldía, lo cuidaremos”.

El programa de APC es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

Desde 1989, se han ejecutado 556 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 781 millones de lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: