Inicio - Cortés - Inician las clases semipresenciales en el Luis Bográn

Inician las clases semipresenciales en el Luis Bográn

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 mayo 2021

Como parte de un programa piloto, y bajo todas las medidas de bioseguridad, iniciaron las clases semipresenciales en el Instituto Técnico Luis Bográn, solo con 208 los alumnos de último año.

El proyecto empezó a desarrollarse la semana pasada, después de haber presentado un protocolo de las medidas de bioseguridad al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mismas que fueron aprobadas.
Según el director del instituto, Ángel Arteaga, se espera poder ir avanzando poco a poco, mejorando el desarrollo del proyecto en las diferentes áreas.

“Estamos trabajando con todas las especialidades de último año que son cinco: mecánica industrial, electrónica, electricidad, refrigeración y aire acondicionado, y la próxima semana comenzaremos a trabajar con mecánica automotriz”, detalló Arteaga.

EVITAN AGLOMERACIÓN

Los alumnos cursan las cinco carreras técnicas que se imparten en el instituto y asisten, como mínimo 10, y como máximo 12, por cada uno de los talleres, para evitar aglomeraciones.

La Secretaría de Educación recomendó que se debía consultar con la comunidad educativa, en caso querer iniciar estos pilotajes, por lo que las autoridades del instituto dialogaron con los padres de familia, quienes respaldaron la iniciativa.

“Con la comunidad educativa, tenemos los listados de los padres de familia autorizándome el permiso firmado; realizamos la asamblea con cada una de las especialidades”, señaló.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: