Inicio - Cortés - Lanzan programa de fortalecimiento de capacidades de los extensionistas en servicio

Lanzan programa de fortalecimiento de capacidades de los extensionistas en servicio

Tegucigalpa,Honduras jueves 06  mayo 2021

El Sistema Nacional de Extensión Agropecuaria y Forestal de Honduras (Sineafh), para este año 2021, lanzó el programa de fortalecimiento de capacidades de los extensionistas en servicio.

El programa consiste en una serie de videoconferencias, foros y análisis de temas relacionados con la extensión, investigación, e innovación en el sector agroalimentario y forestal en Honduras expuestos por conferencistas nacionales e internacionales.

En el lanzamiento del programa realizado vía zoom, participaron representantes de todas las instituciones miembros del Sineafh, desarrollando la primera conferencia virtual bajo el tema “Las Cajas Rurales en Honduras”, motores para dinamizar la generación de oportunidades económicas con las familias rurales a cargo de Ángel Meza, gerente de Agronegocios de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder).

David Wainwright, viceministro de Agricultura, expresó “nos corresponde apoyar estos espacios que genera el Sineafh para lograr mejoras en producción y productividad de los productores en todos los rubros atendidos por la secretaría”. Este tema con el que se inicia el desarrollo de este programa es de mucho interés para los productores(as) en el país, en vista que las cajas rurales aportan grandes experiencias en el desarrollo y generación de oportunidades para las familias rurales.

Agregó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tiene experiencias muy exitosas como el Proyecto de Fortalecimiento de la Productividad y Competitividad Rural (PFPCR), que ejecuta la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con el apoyo de la Agencia Andaluza en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá. También “se tienen iniciativas de cajas rurales muy exitosas con Funder por lo que esperamos que esta temática sea de mucho valor para todos los extensionistas en servicio”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: