Inicio - Ciencia y Tecnología - Blue Origin realizará su primer vuelo tripulado el 20 de julio y está subastando un asiento

Blue Origin realizará su primer vuelo tripulado el 20 de julio y está subastando un asiento

El vuelo superará la línea de Kármán, que es el límite que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior.

Blue Origin prepara sus asientos para su primer lanzamiento tripulado al espacio tras el éxito de 15 vuelos suborbitales. Uno de las cuatro plazas de la cápsula RSS First Step será subastado al mayor postor.

La compañía aeroespacial de Jeff Bezos anunció el pasado miércoles que el cohete New Shepard se abriría paso en el cielo el próximo 20 de julio y con astronautas dentro. El vehículo reutilizable cuenta con un propulsor de 18 metros de altura y una cápsula capaz de albergar hasta seis tripulantes. Hace tres semanas realizó su último vuelo de prueba sin tripulación y, ahora, pretenden comenzar a probarla con personas dentro.

Aunque se rumoreaba cuánto costaría el vuelo para los primeros turistas con precios tan dispares que iban desde los 200.000 dólares hasta el medio millón, finalmente la compañía ha decidido ponerlo a subasta. De este modo, Blue Origin todavía mantiene oculto el precio que habitualmente tendrán loas vuelos a bordo de New Shepard.

En un principio, la subasta constará de tres fases. Entre el 5 y el 19 de mayo, cualquier persona podrá realizar una oferta inicial en la web de la compañía. El 19 de mayo estas ofertas se harán visibles y los participantes deberán ofrecer una cantidad más alta para continuar en la subasta. Por último, el 12 de junio, se retransmitirá la subasta en vivo hasta que se anuncie al comprador.

Requisitos para pujar

Para evitar ofertas falsas, Blue Origin pedirá un adelanto de 10.000 dólares a todos aquellos que pujen más de 50.000 euros. El ganador tendrá que firmar un acuerdo de confidencialidad con la compañía, un consentimiento con la Agencia Federad de Aviación estadounidense, un documento de renuncia a ciertas reclamaciones y un contrato del servicio de lanzamiento. Además del asiento reservado en el vehículo, el mejor postor visitará cuatro días antes las instalaciones de Blue Origin para recibir un entrenamiento de tres días.

Cómo será la experiencia del vuelo

El vuelo suborbital a bordo del New Shepard dura unos diez minutos y, en este lapso de tiempo, el cohete es capaz de superar la velocidad del sonido. A los tres minutos, la cápsula se separa del propulsor y los tripulantes podrán desabrocharse los cinturones para admirar el paisaje desde las ventanas y experimentar la sensación de ingravidez.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: