Inicio - Cortés - LA ESQUITARÍA Y MÁS, EL EMPRENDIMIENTO QUE ESTA CONQUISTANDO A LOS TALANGUEÑOS

LA ESQUITARÍA Y MÁS, EL EMPRENDIMIENTO QUE ESTA CONQUISTANDO A LOS TALANGUEÑOS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 mayo 2021

Comer esquites a cualquier hora del día y en cualquier lugar es hoy posible gracias al ingenio Merlin, Liliana y Rosa Idalia Gonzales, quienes hoy están teniendo éxito con la Esquitaría y Más.

Pero se preguntará qué es un esquite, pues es una comida propia de México que consiste en desgranar el maíz dulce y prepararlo con diferentes condimentos como chile, limón, queso cheddar, mayonesa, queso y otros ingredientes más.

Es una golosina bastante diferente y han sido muy bien aceptado por los hondureños que han tenido la oportunidad de probarlo.

La historia comenzó cuando Merlin Gonzales siendo funcionaria municipal (Vice alcalde), recolectaban fondos para obras sociales de la comunidad.

Inicio con su familia vendiendo en el parque de Talanga con dos mesas, sin sillas bajo el sol, la lluvia. Pero el negocio informal creció y ahora tienen un local acogedor para los visitantes.

La Esquitaría y Más se ha vuelto muy popular entre niños, mujeres, adultos mayores, adolescentes, los esquites es una botana que ha ido masificando con el pasar de los años.

En ese sentido, Liliana Gonzales comentó que conoció de los esquites en viaje que hizo a los estados Unidos.

“Allá los probé, pero son mas caros de lo que se pueden vender en Honduras, pero es algo que no había aquí en nuestra ciudad y hasta el momento ha funcionado a la gente le gusta mucho”.

Fue un proceso de prueba y error que de hecho se mantiene hasta el día de hoy, manifestó la emprendedora.

Por su parte, Merlin Gonzales, dijo que emprender un negocio cuesta, todavía no hay ganancias como quisiéramos nosotros, pero si ha ido creciendo seguimos en el gusto de nuestros primeros clientes que nos compraban en el parque.

No es mucha la ganancia, pero no, nos quejamos vamos acondicionando el lugar comprando los productos para no caer y mantenernos en el gusto de la población.

Ha sido un año difícil para emprender, pero las cosas bien hechas y elaborados con amor siempre tienen éxito, comentó.

Asimismo, añadió que en un futuro piensa en expandir el negocio en otra ciudad, explotar otros mercados y llevar los Esquites a varias ciudades del país.

De igual forma, Rosa Idalia Gonzales, dijo que han empezado de cero y así el trabajo se hace con amor porque lleva el esfuerzo y la dedicación.

Añadió que todo es elaborado por ellas y producto es fresco no son procesados y con los mejores estándares de higiene.

“Tratamos de mejor el producto de acuerdo a lo que el cliente nos confía, siempre le preguntamos si le gusto el producto si cree que se debe mejorar y así vamos mejorando cada día”.

Esto les permite seguir posicionándose entre las preferencias del consumidor.

Además, la creatividad ha hecho que se vayan ganado los clientes cada platillo requiere un tiempo especial para decoración y que tenga una presentación diferente

La Esquitaría y Más ofrece una variedad de productos como smothies, licuados, wafle, pie de elote, tres leches, paletas artesanales, chilaquiles, tacos, jugos naturales, churros,

También piñas locas, granitas, palomitas, minutas, paleta de leche, pizza por encargo, espiro-papas, frescos naturales, minutas, dulces mexicanos, entre otras.

Los precios son accesibles para toda la población van desde 20 lempiras en adelante.

La Esquitaría presta servicios a cumpleaños y otras celebraciones y de igual forma preparan platillos especiales para cumpleaños con globos y mensajes especiales como el cliente lo pide.

 

La meta es consolidarse con objetivo de seguirse posicionando entre las preferencias de los consumidores

Para tener una experiencia diferente puede visitar la Esquitaría y Más, esta ubicada en Talanga, en la calle principal media cuadra antes del parque municipal, abierto al público desde las 9 de la mañana hasta 8 de la noche.

En las redes sociales los encuentra como:

Facebook:  La Esquitaría y Más

Instagram: la esquitaría y más talanga

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: