Inicio - Cortés - MIPYMES HONDUREÑAS HAN RECIBIDO 286 MILLONES DE LEMPIRAS EN CRÉDITOS

MIPYMES HONDUREÑAS HAN RECIBIDO 286 MILLONES DE LEMPIRAS EN CRÉDITOS

Tegucigalpa,Honduras martes 03 mayo 2021

El Gobierno ha entregado mediante la plataforma de Crédito Solidario más de 286 millones de lempiras en créditos a microempresas hondureñas.

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), entre 2020 y enero, febrero y marzo de 2021, se han otorgado más de 286 millones de lempiras en créditos a microempresarios.

Con la iniciativa se han beneficiado 11,602 emprendedores de zonas rurales y urbanas del país, llegando a generar más de 286 millones de lempiras en créditos a microempresas hondureñas.

«Se nos viene un trabajo importante con todos los sectores del país y en ese sentido estamos trabajando con todos los actores de la mesa Mipymes (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), cámaras de comercio, centros de desarrollo y todo lo que es economía social, entre otros», dijo el titular de Senprende, Luís Colindres.

«Por eso queremos que estas empresas tengan un desarrollo y que las inversiones sean prósperas y permanentes y que el efecto de la economía sea sostenible», agregó.

Subrayó que Senprende y Crédito Solidario han jugado un papel importante en el acceso al crédito para los microempresarios, quienes gracias han sido fortalecidos en sus negocios.

«Es por eso que con Senprende se ha trabajado en las áreas de asistencia técnica y por eso hemos hecho esta importante inversión en las diferentes áreas del mercado, ya que las movilizaciones de los recursos generan riquezas, oportunidades y genera una opción para que las empresas encuentren más canales de ventas en el país», indicó Colindres.

El programa Crédito Solidario sigue impulsando la reactivación económica al permitir el acceso a financiamiento a los emprendedores, Mipymes y sector agrícola del país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: