Inicio - Cortés - QUÉ ES Y BENEFICIOS DEL AQUA ZUMBA

QUÉ ES Y BENEFICIOS DEL AQUA ZUMBA

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 mayo 2021

No lo dudes más y súmate a esta moda tan particular y divertida que, además, tiene aspectos muy positivos para tu salud. A continuación, te descubrimos qué es exactamente el aqua zumba y qué beneficios puede aportar a tu salud.

¿Qué es exactamente el Aqua zumba?

El aqua zumba consiste en una combinación de pasos de zumba que se realizan dentro del agua, es decir que consiste en practicar zumba dentro de una piscina.

Lógicamente no es exactamente igual que el zumba original porque por la idiosincrasia del medio acuático los pasos de baile deben ser más sencillos de realizar y se tienen que hacer menor número de pasos por sesión porque la ejecución del baile dentro del agua es más complicada que de forma común.

Además de que añade el componente refrescante a la práctica de zumba, también es capaz de hacer aprender pasos de baile de forma más concienzuda ya que, en el agua es más complicado moverse con la misma precisión que en la superficie porque además de no tener la misma visión con en condiciones normales, el movimiento dentro del agua fatiga más que el movimiento realizado de forma natural en el aire.

Beneficios que puede aportar el Aqua zumba

Los beneficios para la salud que provoca el Aqua zumba, son incalculables algunos de los más importantes son los siguientes:

Articulaciones: La fricción que provoca el agua en las articulaciones es buena para fortalecerlas e incluso hacer recuperar la forma física que se tenía antes de algún tipo de lesión como contusiones o algún tipo de accidente practicando deporte.

Zumba dorado: Cómo los pasos que se realizan en la zumba acuática son más sencillos y lentos de practicar que los del zumba original, este deporte es ideal para fortalecer los huesos y para ayudar en la pérdida de masa muscular asociada a la edad.

Salud emocional: Practicar cualquier deporte en el agua es muy divertido y fortificante, de esta manera a la subida natural de endorfinas que provoca la práctica regular de deporte, podemos añadir el componente acuático para lograr un estado de ánimo mucho más positivo.

Practicar deporte durante todo el año

Practicar deporte es algo necesario para una buena salud física y emocional, muchas veces, con la llegada del calor dejamos de practicar deportes como correr u otros ejercicios que, generalmente se practican al aire libre.

Por esto mismo una buena manera de contrarrestar los efectos del calor, y seguir practicando deporte de forma regular en verano es hacer deportes acuáticos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: