Inicio - Cortés - Huawei espera aumentar sus exportaciones hacia Honduras a través de aduana La Mesa

Huawei espera aumentar sus exportaciones hacia Honduras a través de aduana La Mesa

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 mayo 2021

Ejecutivos de la empresa transnacional de telefonía móvil Huawei visitaron este día las instalaciones de la terminal de carga de San Pedro Sula (Aduana La Mesa), administrada por Adimex, operador logístico Centroamericano, para conocer la implementación de nuevos procesos y equipos que ayudarán a facilitar las exportaciones e importaciones desde esa terminal.

«Ellos querían conocer los cambios en los procesos y en los equipos implementados por Adimex, ya que buscan aumentar sus exportaciones hacia Honduras a través de nuestra terminal», manifestó Ronnie LeSage, gerente general de Adimex.

LeSage señaló que los ejecutivos de Huawei se mostraron muy satisfechos por los cambios que el nuevo operador ha realizado en la terminal, en la cual Adimex ya ha invertido más de 20 millones de lempiras.

Otro tema que los empresarios asiáticos destacaron fue la mejora en el manejo y la seguridad de la carga, algo vital para las operaciones que ellos realizan.

Además, resaltaron el trabajo realizado por el nuevo operador, con el cual esperan trabajar de cerca también en la terminal de carga del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador, que pronto también será administrada por Adimex.

La comisión de Huawei fue liderada por Li Wenjie, Director de Cadena de Suministro Multipaís para América Latina, y Li Qing, Supervisor de Cadena de Suministro para Centroamérica, quienes estuvieron acompañados por Alicia Chui, coordinadora de Cadena de Suministros para Honduras.

En enero de este año, Adimex inició la operación de la terminal de carga de San Pedro Sula, Aduana La Mesa, realizando una inversión millonaria para poderla rehabilitar y equipar con logística completamente nueva y de última generación.

El operador logístico también se encarga del manejo de la terminal de carga del Aeropuerto Toncontín y en pocos meses ha logrado que en ambas terminales se mejoren los procesos y se reduzcan los precios para los clientes.

Próximamente, Adimex también se encargará de la operación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, labor que realizará en alianza con Munich Airport International.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: