Inicio - Cortés - Laida García, una emprendedora garífuna que brilla con luz propia

Laida García, una emprendedora garífuna que brilla con luz propia

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 abril 2021

Desde que era una niña, Laida García, ha soñado con tener un emprendimiento propio y con el paso de los años, lo ha logrado al constituirse como una mujer que cuenta con una exitosa línea de productos y alimentos garífunas que se venden en todo el país, e incluso en Suramérica y Estados Unidos.

“Ha sido un trabajo de años, paso a paso, ha sido duro, pero no imposible”, confiesa Laida, quien vive en el barrio Guadalupe de Tegucigalpa, muy cerca de la antigua Penitenciaría Central (PC), donde elabora diversidad de productos.

La joven garífuna oriunda de Sambo Creek ha triunfado con la elaboración de la famosa bebida guífiti en diversas presentaciones, sabores dulces, mentolado, el tradicional y añejado, dijo a La Tribuna.

Con una marca propia llamada “Echuni” Laida ha incursionado además en la elaboración de aceite de coco para cocinar, con una muy buena aceptación, debido a la calidad y sus propiedades.

Además, elabora vaselina a base de coco, aceite de coco para la piel y otros productos que exporta a países de la región.

Otra línea en la cual invierte, es en la gastronomía con su marca “Wagusina” que se ha caracterizado por la venta de alimentos garífunas a través del internet en todo el país.

Al cumplirse 224 años de presencia garífuna en el país, Laida es un ejemplo de superación y perseverancia para alcanzar sus objetivos.

Laida García se especializa en dar un toque especial al casabe, machuca, sopa marinera y otro tipo de alimentos propios de esa cultura.

“Ha sido bastante difícil, no soy nativa de aquí y al venir a la capital me encontré que se debía cumplir con varias normas y gracias a Dios hemos cumplido y logrado estándares adecuados para vender mis productos”, señala.

Es así que ya cuenta con su registro sanitario, constitución como comerciante individual, y diversas licencias, permiso de operación, entre otras.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: