Inicio - Cortés - EN UN 40% AVANZA PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS EN LAS COLONIAS LOS NARANJOS Y BRISAS DEL CACAO

EN UN 40% AVANZA PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS EN LAS COLONIAS LOS NARANJOS Y BRISAS DEL CACAO

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 abril 2021

Este fin de semana los equipos municipales continuaron con los trabajos del proyecto de mejoramiento y adición de un colector de aguas lluvias en Los Naranjos y Brisas del Cacao, sector Santa Martha, donde la obra ejecutada por la administración del alcalde Armando Calidonio, avanza un 40%.

Con proyectos como estos la alcaldía sampedrana amplia el sistema pluvial y logra mitigar el riesgo de inundaciones en esa zona.

Luis Enrique Saa, del Departamento de Mantenimiento de Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó «que el proyecto es una solución pluvial que viene a beneficiar a las dos colonias y son un promedio de unas 800 familias que van a salir beneficiadas».

Saa detalló además que el avance de la obra es de 40 por ciento. «Los Naranjos es una de las colonias que más sufren cuando llegan los periodos de lluvias, pues producen una acumulación que llega más o menos arriba de un metro, igual Brisas del Cacao que no tiene ningún tipo de sistema, por lo que con esto vamos a mejorarles las condiciones y mitigarles el problema de inundaciones que por años han tenido estas colonias».

Recordó que el proyecto consiste en la construcción de un canal abierto con distintas secciones hidráulicas y obras de captación en Los Naranjos y Brisas del Cacao, que luego va a conducir el agua por este canal hasta llegar al colector Santa Martha y que en la zona ya se había construido el colector de aguas lluvias de Santa Martha.

Beneficio

Sobre el proyecto el presidente del patronato de la colonia Brisas del Cacao, José de la Luz Maradiaga dijo que «este sueño ya días lo teníamos y se hizo realidad, es un gran beneficio no solo para esta colonia sino también para cinco o seis colonias que van a ser favorecidas y nos sentimos alegres y honrados de tener un alcalde que se preocupa por las colonias y barrios de San Pedro Sula».

Relató que la obra traerá grandes beneficios, «el primer beneficio es que ya no nos vamos a inundar, ya no se van a inundar las casas, porque el canal va a recoger las aguas que corre por las calles y algunas aguas que venían directamente a la colonia van a caer al canal. Esta es una gran obra».

Por su parte Gloria Crespo vecina de la colonia Brisas del Cacao, destacó las bondades del proyecto asegurando que cuando llueva ya no se va a inundar».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: