Inicio - Cortés - CANE, LA PAZ, MUNICIPIO VASTO EN CULTURA, TRADICIÓN Y COSTUMBRES

CANE, LA PAZ, MUNICIPIO VASTO EN CULTURA, TRADICIÓN Y COSTUMBRES

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 abril 2021

El municipio de Cane en el departamento de La Paz, es un atractivo turístico muy poco gastado por las suelas de los turistas, dicho lugar tiene su propio encanto, ya que el visitante siempre tiene el deseo de volver.

Algo propio de este lugar, es que es pionero en la erradicación del analfabetismo y es por esto, que uno de los encantos del lugar es la afabilidad y hospitalidad de su gente.

Cane tiene una economía basada en la agricultura y ganadería, esto es gracias al clima cálido que impera en la región, en su mayoría se cosechan frutas, el maíz y el frijol.

De la misma manera, se destaca por ser un municipio limpio y ordenado. Las autoridades junto con la ciudadanía, han realizado una ardua labor para poder mantener limpias las calles y educar a la población en general, que todos los desperdicios van donde corresponden.

La feria patronal es en octubre

La feria patronal es realizada en el mes de octubre, en honor San Francisco de Asís, realizando una costumbre religiosa llamada las 40 horas; donde por dos días seguidos, familias de toda la zona asisten a la iglesia en conjunto, haciendo viacrucis, rosarios o cantos en honor al santo.

Lugares Destacados

Parque Central: es uno de los lugares más visitados de Cane, destaca por su limpieza y su amplio espacio, a un lado se encuentra la iglesia católica y también la alcaldía municipal.

El Cristo de Cane: A escasos metros del parque está el famoso Cristo de Cane, siendo este, el atractivo preferido de los visitantes, ya que desde ese punto se puede apreciar todo el poblado y se pueden sacar espectaculares fotos panorámicas.

Sus murales: en las calles principales del municipio, las paredes son multicolores, con una decena de murales que cuentan historias, costumbres y tradiciones que se llevan a cabo en la localidad.

Letras de Cane: estas coloridas letras están ubicadas en el casco urbano del municipio, todo aquel que visita el pueblo, tiene que realizar una parada obligatoria en ellas, para poder guardar una linda fotografía que vivirá por siempre junto a todos los otros puntos turísticos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: