Inicio - Cortés - Las dos obras de Da Vinci que evangelizan

Las dos obras de Da Vinci que evangelizan

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 abril 2021

Han pasado 569 años del nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los genios del renacimiento que nació en la ciudad de Florencia, Italia y dejó un legado en la pintura, arquitectura, ingeniería y hasta en la medicina, sin embargo, hoy nos concentraremos en una de sus obras mas conocidas, “La Santa Cena” y la mas nueva recién descubierta, “Salvator Mundi”.

SANTA CENA

La última cena (Il cenacolo) es una pintura mural realizada entre los años 1495 y 1498 por el multifacético Leonardo da Vinci (1452-1519). Fue encargada por Ludovico Sforza para el refectorio del Convento de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia. Leonardo no cobró por ella. La escena recrea la última cena de Pascua entre Jesús y sus apóstoles, a partir del relato descrito en el evangelio de Juan, capítulo 13.

SALVATOR MUNDI

“Salvator Mundi” muestra a Jesucristo con una mano en señal de bendición y la otra sosteniendo el orbe aunque como una esfera de cristal.

El caso de la obra atribuida a Da Vinci es particular. Pintado en torno al año 1500, el cuadro apareció nombrado en un inventario de la colección del rey Carlos I de Inglaterra tras su ejecución en 1649, para desaparecer de los registros históricos a finales del siglo XVIII. El cuadro reapareció en la colección de un industrial británico del siglo XIX y en principio fue atribuido a uno de los alumnos del artista florentino.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: