Inicio - Cortés - Discutirán de medidas para el retorno a clases presenciales

Discutirán de medidas para el retorno a clases presenciales

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 abril 2021

El Consejo de Educación Superior (CES), comunicó que durante esta semana continuará la discusión de la implementación de las medidas de bioseguridad que permitan el retorno a las actividades académicas presenciales.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), emitió un comunicado que se ha convocado a una sesión extraordinaria para seguir la discusión. El CES señaló que una vez aprobada las medidas de bioseguridad, se socializará con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para su autorización.

Las autoridades implementaran estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la protección de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.

El comunicado del CES detalla que en las primeras etapas se realizarán pilotajes enfocados en reactivar las actividades académicas en carreras técnicas, campo de las ingenierías y del sector de salud.

El Consejo de Educación Superior indicó que las prácticas de laboratorio no se pueden realizar de manera virtual. Mientras que, en las otras áreas, el CES informó que se regresarán a las actividades presenciales a medida avance la vacunación en el país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Temporada ciclónica en el Atlántico este año podría replicar impacto de huracanes históricos como Mitc

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias …

A %d blogueros les gusta esto: