Inicio - Cortés - Vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.6%

Vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.6%

Tegucigalpa,Honduras miércoles 28 abril 2021

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, que la vacuna Sputnik V, tiene una eficacia del 91.6 por ciento contra el COVID-19.

El lote de seis mil dosis de la vacuna Sputnik V, que llegaron al país serán utilizadas para inmunizar a tres mil trabajadores sanitarios de primera línea que están pendiente de ser inoculados.

Molina explicó que el personal sanitario que será priorizado para recibir la vacuna será de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, del Distrito Central y de Olancho, específicamente del hospital Hermano Pedro de Catacamas, donde hay mayor tasa de incidencia y letalidad por causa del coronavirus.

“Nuestros grupos priorizados son los trabajadores de la salud, adultos mayores y los trabajadores esenciales para mantener funcionando el Estado en el desarrollo de la economía del país” indicó.

“Con estas seis dosis que acaba de recibir el país se va a proteger a tres mil trabajadores de la salud”, informó Molina, al tiempo que aseguró que la segunda dosis se aplicará dentro de 21 días siguientes.

Indicó que un grupo técnico definirá qué grupos vacunar con la primera dosis de la vacuna rusa, donde el departamento de Olancho será prioritario en la aplicación de la vacuna rusa.

“Nuestra prioridad es Olancho y de esas tres mil vacunas la meta es vacunar a 160 trabajadores de la salud; en San Pedro Sula 890 y en el Distrito Central mil 950 para un total de 3,000 trabajadores de la salud que serán vacunados”, detalló.

La eficacia de la vacuna rusa es de 91.6 por ciento, 14 días después de la segunda dosis, siendo la eficacia estimada después de la primera dosis de 73 por ciento.

Las reacciones adversas más frecuentes en el sitio de aplicación de la vacuna, dolor, enrojecimiento e inflamación, escalofríos, fiebre, dolor en articulaciones, dolor muscular, malestar general y dolor de cabeza, las cuales son de corta duración.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: