Inicio - Cortés - Agroindustria azucarera cuida el planeta con sus buenas prácticas ambientales

Agroindustria azucarera cuida el planeta con sus buenas prácticas ambientales

Tegucigalpa,Honduras miércoles 28 abril 2021

En esta semana que se conmemora el Día Mundial de la Tierra, la agroindustria azucarera de Honduras se perfila como uno de los sectores más afianzados en materia ambiental con iniciativas admirables.

Sus inversiones orientadas a fortalecer las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente aportan a la protección del planeta tierra. Iniciativas como el riego por goteo permiten preservar y hacer mejor uso del agua, ahorrando el valioso líquido, abarcando 35 por ciento de las áreas cultivadas con caña de azúcar.

No obstante, con sus cosechadoras de agua recaudan más de 6 millones de metros cúbicos de agua, utilizada precisamente para el riego de los cañaverales y, como industria son los primeros en Honduras en contar con una normativa nacional para la reutilización de aguas residuales, reutilizando el 100% de las aguas residuales.

Asimismo, con la producción de 430 mil plantas al año en los viveros de los ingenios azucareros, el equipo de RSE gestiona donaciones en sus comunidades de influencia para promover la práctica de reforestación y sumado a esto, como agroindustria conservan y reforestan alrededor de 12 mil hectáreas de bosque, protegiendo muchas áreas protegidas en el país.

“Las buenas prácticas ambientales son y siempre van a ser prioridad para la agroindustria azucarera, es por ello que trabajamos constantemente en mejorar nuestros sistemas e implementar nuevas tecnologías para proteger el medio ambiente. Ante la atención que necesita nuestro planeta el sector azucarero siempre va a decir presente.” informó el abogado Gerardo J. Guillén, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH).

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y la agroindustria azucarera lo protege con sus buenas prácticas ambientales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: