Inicio - Cortés - Consulado de Honduras en Barcelona ampliará capacidad de atención a partir de mayo

Consulado de Honduras en Barcelona ampliará capacidad de atención a partir de mayo

Tegucigalpa,Honduras martes 27 abril 2021

El Consulado de Honduras en Barcelona, España, ampliará su capacidad de atención a partir del mes de mayo, informó hoy el nuevo cónsul de esa representación del país, Arnaldo Bueso.

El Cónsul, recientemente nombrado en el cargo, explicó que en la actualidad debido a las instrucciones emitidas por las autoridades españolas con base al espacio físico que tiene el consulado hondureño sólo se pueden atender al mismo tiempo a 10 personas, como máximo.

Afirmó que esas limitantes no deben ser excusa y que ya se acordaron las decisiones necesarias para responder a las necesidades de los connacionales.

“Estamos tomando acciones reales y aprovecho para anunciar que el 1 de mayo, que se habilita nuestro sistema de citas, habrán más citas”, anunció durante su participación en un programa radial. “Vamos a alargar nuestro tiempo de trabajo en la oficina”, agregó.

Puertas abiertas

Bueso prometió un consulado que realizará una gestión de puertas abiertas, empático y que trabajará de forma articulada con la comunidad hondureña.

“Que nos caracterice el trabajo y la transparencia para que los hondureños puedan tener esa confianza que quieren tener con nosotros”, destacó.

Aseguró que ya se reunió con algunos representantes de la comunidad radicada en Barcelona y que tiene programadas otras citas para la próxima semana.

Sobre las denuncias de supuestos acaparamientos y tráfico de las citas consulares de parte de terceros que buscan, no solo en España sino que en otros países, usar indebidamente el portal electrónico de Honduras que las programa, recalcó que ya se realizan acciones.

“Ya se ha identificado esa situación, ya las autoridades están al tanto y se está tomando acciones, esperamos pronto ver los resultados”, subrayó.

Amplió que el Gobierno, a través de su embajada, impulsa en España otros temas prioritarios para los hondureños como la posible validación en el país europeo de la licencia de conducir que se emite en Honduras.

“Desde la embajada en Madrid se está trabajando fuerte en ese sentido y esperamos pronto poder tenerles buenas noticias”, puntualizó.

En el programa radial también participó Julio Cesar Trochez, uno de los representantes de la comunidad hondureña que radica en España quién reconoció la apertura de la gestión de Bueso y ofreció su apoyo para trabajar conjuntamente en favor de los hondureños.

Inaugurarán centro en Tegucigalpa

El servicio eficiente al ciudadano, tanto en el exterior como en Honduras, es una de las líneas estratégicas del Canciller Lisandro Rosales.

La mejora continua se impulsa mediante la capacitación constantes del personal, la readecuación de las infraestructuras y el uso de la tecnología, especialmente para que se adapten a la nueva normalidad existente.

En ese sentido, se conoció que pronto inaugurará un nuevo centro de atención al ciudadano que funcionará en las instalaciones a las que retornará de nuevo la Cancillería, ubicadas en las cercanías de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: