Inicio - Cortés - Agilizarán trámites para reconstruir Valle de Sula

Agilizarán trámites para reconstruir Valle de Sula

Tegucigalpa,Honduras martes 27 abril 2021

Ante las amenazas de nuevas inundaciones en el futuro próximo, autoridades del gobierno y el sector empresarial y productivo-agrícola decidieron este viernes acelerar los procesos de reconstrucción de bordos en el Valle de Sula.

El plan se llevará a cabo con la presencia concurrente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), veeduría social del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y participación ciudadana para continuar realizando los proyectos con transparencia.

El Presidente Juan Orlando Hernández decretó como prioridad el Valle de Sula, luego de los estragos causados por las tormentas tropicales Eta y Iota el pasado año.

Una comitiva del gobierno, liderada por la designada presidencial María Antonia Rivera; el ministro para la Promoción de Inversiones, Luis Mata, y el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, realizó un recorrido por el canal Maya de La Lima, Cortés, con el fin de inspeccionar las obras de rehabilitación en los bordos de la margen derecha del río Ulúa, en el sector de Guaruma.

“Analizamos la agilidad con la que se llevan los procesos para proteger el Valle de Sula y evitar que las próximas lluvias tengan repercusiones desastrosas”, señaló la designada presidencial.

También mencionó que “el día martes se sostendrá una reunión con el ministro de coordinación de gobierno (Carlos Madero) para proponer un proyecto de ley donde especifique que los procesos de reconstrucción del Valle de Sula tengan menos burocracia por ser prioridad uno”.

El ministro Luis Mata manifestó que “la prioridad es agilizar los procesos de contratación del Estado, ya que de nada sirve tener los recursos si la normativa no nos ayuda con los tiempos”.

Asimismo, mencionó que a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se han dado a conocer informes sobre que el invierno del presente año estará muy lluvioso, por lo que se deben acelerar las acciones para prevenir inundaciones.

El representante del sector privado, Alden Rivera, dijo que “es fundamental la intervención del sector privado y sector social para que estos proyectos de rehabilitación avancen antes de que tengamos un régimen climático que ponga de nuevo en amenaza la población, las área productivas e industriales”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: