Inicio - Economía - REMESAS FAMILIARES CRECEN $. 353 MILLONES EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2021

REMESAS FAMILIARES CRECEN $. 353 MILLONES EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2021

Tegucigalpa,Honduras lunes 26 abril 2021

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, reveló que las remesas familiares han crecido en 353 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021.

El funcionario explicó que el comportamiento obedece principalmente a la reactivación de la economía en los Estados Unidos, que registra un menor nivel de desempleo y es el país de donde se envían la mayor parte de remesas.

“Al cierre del primer trimestre de este año se han recibido alrededor de unos 1,570 millones de dólares en remesas familiares”, apuntó Cerrato.

“Esto es superior en 353 millones si lo comparamos con el primer trimestre del año anterior, donde habían ingresado a Honduras alrededor de 1,217 millones de dólares”, detalló.

“En Estados Unidos ya se recuperó el 60 por ciento de los empleos perdidos, esta actividad económica ha hecho que sea uno de los factores por los cuales esté Honduras recibiendo un mayor nivel de remesas”, complementó.

Cerrato estimó que, de seguir creciendo así el envío de remesas familiares, a finales del año es posible registrar un aumento del 4 por ciento.

“Este año, dentro del Programa Monetario que recientemente se publicó, esperamos que las remesas van a tener un crecimiento de por lo menos 4 por ciento”, proyectó.

“Esta y otras variables las vamos a estar monitoreando para ir perfeccionando las proyecciones que demos el Programa Monetario”, añadió.

“La ley establece que cada tres meses se deben hacer reuniones del programa monetario, se publicó en marzo, donde estimamos que las remesas crecerán la cifra mencionada”, cerró

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

A %d blogueros les gusta esto: