Inicio - Cortés - PARA CUBRIR LA DEMANDA NACIONAL, HONDURAS IMPORTA BANANO DE COSTA RICA

PARA CUBRIR LA DEMANDA NACIONAL, HONDURAS IMPORTA BANANO DE COSTA RICA

Tegucigalpa,Honduras lunes 26 abril 2021

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que el incremento al precio del banano se debe a los efectos causados por los huracanes Eta y Iota, por lo que se ha tenido que importar de Costa Rica.

Guevara puntualizó que, los daños de los fenómenos naturales Eta y Iota repercutieron fuertemente en la plantación de banano y la palma africana donde 200 mil hectáreas se inundaron, lo que provocó que el 40 por ciento de la plantación se perdiera.

También dijo que, se gestiona de forma enérgica un fideicomiso a los productores de palma y pueda tener un alivio en el tema de pago.

El funcionario apuntó que, en el tema del banano, hay pláticas con las transnacionales y las empresas independientes, se perdieron la mayor parte de las áreas sembradas y su cultivo tarda entre nueve meses a un año.

“Tenemos que ver cómo fortalecer estos productores porque afecta a todo el sector económico, no solo al consumidor final que compra el banano verde y que refleja un incrementado”, aseguró el titular de la SAG.

Finalizó añadiendo que, la trasnacional perdió alrededor de 2 mil hectáreas de banano y que es un hecho histórico la importación del oro verde desde Costa Rica.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: