Inicio - Cortés - Cierre del 2021: Crecimiento económico de 2.4 % proyectan analistas

Cierre del 2021: Crecimiento económico de 2.4 % proyectan analistas

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 abril 2021

Analista macreconómicos prevén una variación trimestral de 2.2 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer y segundo trimestre de 2021 y una variación anual que podría ubicarse en 2.4 por ciento para este año y 3.2 por ciento para 2022.

Estas previsiones de expertos consultados por el Banco Central de Honduras (BCH) en el “Encuesta de Expectativas de Analistas Macroeconómicos (EEAM)», con el objetivo de ampliar los instrumentos de análisis disponibles para el diseño de medidas de política monetaria, crediticia y cambiaria.

Los resultados se sustentan en el impacto que la COVID-19 y los fenómenos naturales podrían tener en el desempeño de la economía hondureña.

En marzo de 2021, el Índice de Confianza de la Actividad Económica fue de 46.6 puntos, superior al registrado en febrero de 2021 (44.7 puntos). El resultado de este indicador se explica en 34.7 por ciento por el resultado del índice de confianza de la actividad económica actual, y en 65.3 por ciento por la actividad futura (31.3% y 68.7 por ciento, en su orden, en la encuesta de febrero de 2021).

Los analistas se muestran optimistas con la pronta llegada de la vacuna contra la COVID-19 y la apertura total de la economía, factores que fomentarán la rápida recuperación de las actividades productivas, generando así un mayor crecimiento de la oferta y demanda agregada que incentiven la generación de empleo.

Sin embargo, señalan que la recuperac

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: