Inicio - Cortés - Científico promueve generación de metano

Científico promueve generación de metano

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 abril 2021

El doctor en ingeniería de materiales y de procesos químicos y metalúrgicos, Oliver Everett Espino, promovió la generación de gas natural sintético, específicamente metano, que contribuiría a reducir la contaminación ambiental y el efecto invernadero provocado por el dióxido de carbono.

“El metano es básicamente el compuesto principal del gas natural que se encuentra en los yacimientos de petróleo y por eso a este metano, que es producido en forma de biocombustible, le llamamos gas sintético natural”, explicó el científico hondureño.

“Producir metano utilizando el exceso de energía tiene la desventaja que al compararlo con el gas natural que viene de las fuentes fósiles es entre dos y siete veces más caro, pero al mismo tiempo presenta un reto para la ciencia intentar mejorar en todo lo posible el proceso de producción para bajar el costo”, continuó.

Everett Espino detalló que la tecnología utilizada para almacenar ese exceso de energía se llama Power To Gas o energía para gas, que consiste en utilizar el exceso de energía de la fuente eólica o de la fuente solar para producir electrólisis del agua y separar el hidrógeno, para luego, junto con el dióxido de carbono, someterse a un reactor de metanación para producir metano.

“Este metano posteriormente puede ser integrado ya sea para hacer combustible de automóvil o utilizarse sin ningún problema en las líneas o redes de gas ya existentes en algunos países para calentamiento, por ejemplo, de estufas”, expuso.

Espino participó en un coloquio sobre producción de metano a partir del excedente de la energía solar y eólica, organizado por la Escuela de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: