Inicio - Cortés - DEBEN EXISTIR CONDICIONES INDISPENSABLES PARA INICIAR CLASES SEMIPRESENCIALES EN EL PAÍS

DEBEN EXISTIR CONDICIONES INDISPENSABLES PARA INICIAR CLASES SEMIPRESENCIALES EN EL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras Miércoles 21 abril 2021

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, informó este lunes que las vacunas contra la Covid-19 y las mejoras en la infraestructura de los centros educativos, son fundamentales para el inicio de clases semipresenciales en el país.

En este sentido, indicó que existen condiciones indispensables para avanzar en la educación, lo primero que se aludió, es generar las condiciones de bioseguridad a los que van a participar en este retorno a clases, por ejemplo, inocular a todos los docentes y personal administrativo que laboran en las escuelas y colegios apuntando que es fundamental que el Gobierno priorice esa inmunización contra la Covid-19.

El segundo aspecto mencionó, es la reconstrucción de los centros educativos que resultaron afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, además, que se asegure y garantice los suministros de servicios de agua potable y alcantarillado a los cerca de 6 mil centros que no lo tienen.

De igual forma, señaló que es de gran importancia que se realice una revisión del plan estratégico de educación, ya que luego de estas crisis que han ocurrido pueda ser actualizado y revisado a profundidad.

Por su parte, recientemente el subdirector departamental de Salud en Cortés, Diógenes Chávez, informó que considera arriesgado el inicio del pilotaje en centros educativos del país, ya que no se ha inmunizado contra el virus a la ciudadanía hondureña y esto puede ser muy arriesgado.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas que se ha registrado 255 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 195,780 contagios a nivel nacional.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: