Inicio - Cortés - Palmerola en la recta final

Palmerola en la recta final

Tegucigalpa,Honduras sábado 17 abril 2021

Un repunte en las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, pese a la pandemia del COVID-19, dan como resultado que la nueva y moderna terminal aérea de Honduras, estará lista aproximadamente para el mes de octubre de este mismo año, según informaron las autoridades de PIA.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, en un recorrido constató, que las obras avanzan aceleradamente con amplitud, modernismo, seguridad y comodidad, con nuevas rutas de transporte que abrirá las puertas al mundo a finales de año.

“La atractiva mega-obra ya se acerca a su recta final en un 75% de avances físicos lo que viene a impulsar el sector económico y social en la zona y sus alrededores con la llegada de inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo el funcionario.

La terminal de pasajeros tendrá una extensión de 40 mil metros cuadrados 7 mangas de abordaje y desabordaje, 13 aeronaves simultáneas podrán ser recibidas en la plataforma, la terminal de carga tendrá 3 mil metros cuadrados con tecnología de cadena fría y 1,200 parqueos esperaran a los usuarios.

También se avanza en obras complementarias como la adecuación del campo, torre de control, estación de bomberos, planta de tratamiento de agua, entre otras.

Por ahora se trabaja en detalles como ventanales, aires acondicionados y sistemas de cables eléctricos, entre otras obras, que darán visión general al diseño del aeropuerto, un complejo aéreo y comercial impresionante en el país.

Ya existen varias aerolíneas comerciales para iniciar con las operaciones y otras están interesadas en abrir sucursales, en vista que la nueva terminal aérea hondureña, está ubicada estratégicamente y cuenta con altos estándares de seguridad y calidad para los usuarios e inversionistas como el aeropuerto de Múnich en Alemania.

Alrededor de 4,000 empleos indirectos se han creado con la ejecución del proyecto y se contempla un Plan Maestro que establece la conformación de una “Ciudad Aeropuerto”, que ofrecerá una diversidad de productos y servicios de alta calidad a los pasajeros y familiares.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: